Tuesday 23 February 2010


Algunos se estarán preguntando acerca del título de este blog y quiero aclarar que se trata de los temas que más me interesan, porque se manifiestan en todos los aspectos de la vida y se les puede palpar hasta en lo más recondito del universo.


Lo primero es la opulencia que podemos observar desde la evidente perfección de la partícula más infinitesimal encontrada en el átomo, como quiera que ésta se llame; hasta la majestuosidad del cosmos.


La segunda parte y no por ello menos importante, es lo apasionante de las matemáticas, que por desdicha han sido tan discriminadas y mal interpretadas. De ellas se deriva todo lo demás, o mejor dicho a través de fórmulas y modelos matemáticos podemos explicar y demostrar casi todos los fenomenos naturales y artificiales que alcancemos a imaginar, incluso aquello que hasta ahora solo pertenecia a los dominios de la ciencia-ficción, como la existencia de otras dimenciones, de los universos paralelos y otras cositas.


En posteriores comunicados tratare de compartir artículos, videos, fotografias que espero disfruten.




6 comments:

  1. Hola Antonio,

    Gracias por tu invitación. Observo que eres muy inquieto intelectualmente y que aprecias los detalles en las cosas.

    A propósito, me dejó intrigada a qué corresponde la fotografía de tu presentación?

    Que tengas feliz tarde,

    Isabel

    ReplyDelete
  2. Hola Antonio:
    Siento mucho no opinar sobre tu tema pero la verdad esta fuera de mi alcance y no se ni que opinar.Te mando un saludo y lo siento.

    ReplyDelete
  3. Hola:

    Me temo que te olvidaste poner la definicion de FRACTAL. Me ví en la necesidad de buscar ese tema y por supuesto lo he pegado a continuación. Desde luego, ha sido motivo de curiosidad para mí.

    Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.[1] El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

    A un objeto geométrico fractal se le atribuyen las siguientes características:[2]

    Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
    Posee detalle a cualquier escala de observación.

    Se define mediante un simple algoritmo recursivo.
    No nos basta con una sola de estas características para definir un fractal. Por ejemplo, la recta real no se considera un fractal, pues a pesar de ser un objeto autosimilar carece del resto de características exigidas.

    Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras[3] o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.


    Wilman Jiménez.

    ReplyDelete
  4. Antonio, interesante tema, aunque desafortunadamente no podria meterme de lleno en la opinion pues es complicado y de muchos punyos de vista claro. Lo que me queda claro ahora es la definicion de Fractal, que no habia oido hablar antes.

    Sigue escribiendo y anadiendo. Manten informados!

    Saludos

    ReplyDelete
  5. Hola Antonio, si no estoy mal el tema es sobre
    la literatura filosófica utópica.
    La versión, la ficción y la verdady
    Es bueno pensar y reflexionar.
    Dale caña Antonio
    Informatica y literatua, bieeeeen!
    Balmes@informaticos.com

    ReplyDelete
  6. Hola Antonio bueno esto que te apasiona en realidad no es muy afin con lo que me gusta pero es bueno aprender cada dia cosas que uno aveces ni se imagina, esto parace muy interesante y un poco mas ahora por el comentario de "conejosolo" hace que comprendamos un poco mas a fondo esto que te gusta tanto y que muchas personas no saben en cierta forma y tampoco les atrae estudiarlo, pero bueno si me gustaria saber por que escojiste este tema y por que te gusta tanto este tema y por que tambien el nombre, bueno me gustaria saber un poquito mas no soy amante de esto pero suena bastante interesante.
    LIBIA.

    ReplyDelete